Con la recuperación de las guirnaldas florales diseñadas por el insigne orfebre y proyectista, D. Emilio García Armenta para los respiraderos del paso de Nuestra Señora de la Soledad, ejecutadas en madera de caoba por el gran tallista sevillano D. Manuel Guzmán Bejarano, iniciamos el proceso de mejora y adecuación de esta joya de la Semana Santa de Sevilla.

Estos elementos decorativos formaron parte del diseño original aprobado por el Cabildo General de la Hermandad el 12 de enero de 1955, siendo incluidos, desde su estreno en 1957, en el conjunto procesional y que por causas desconocidas, fueron retirados hace más de medio siglo.

Los trabajos han sido llevados a cabo por el tallista y ebanista D. José Luis Elena Pérez, afincado en la localidad sevillana de Lebrija, consistiendo en la restauración integral de las piezas existentes bajo la técnica del decapado y aplicación de nuevo barnizado a muñequilla, ejecución de cinco nuevas por perdida o serio deterioro y montaje en los respiraderos de plata de ley.

Felicitamos a D. José Luis Elena por el magnífico trabajo realizado, gracias al cual, se dota de mayor prestancia y empaque al ya elegante paso de Nuestra Señora.

Paz y Bien.

20240310 guirnaldas1 20240310 guirnaldas2

 

Image

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad.

 

Enlaces de interés

Horario de secretaría:

Martes y viernes de 20:00 a 21:30

(Recomendable cita previa)

Contacto