Teléfono: 954 22 58 74 

Normas para la Estación de Penitencia

 Recordatorio en relación al HÁBITO DEL NAZARENO:

NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE ESCUDOS BORDADOS sobre el antifaz, tan solo el de tela e impreso que se obtiene en la propia Casa de Hermandad.

NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE CINTURÓN DE ESPARTO CONVENCIONAL (solo abacá en su color natural).

NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE CUALQUIER OTRO TIPO DE CALZADO QUE NO SEA SANDALIA FRANCISCANA (salvo prescripción médica).

Es obligatorio llevar sobre el pecho la MEDALLA DE LA HERMANDAD.

Asimismo se recuerda a todos los hermanos que NO ESTÁ PERMITIDO el uso de pulseras, relojes, anillos (a excepción de la alianza matrimonial), uñas pintadas, ni por supuesto el uso de móviles (habrán de permanecer totalmente apagados caso de portarlos), ni aparatos de radio, cascos auriculares y similares.

 La ENTRADA DE LOS HERMANOS NAZARENOS al Convento se hará por la puerta anexa a la entrada principal del Templo, sita en la C/. Carlos Cañal nº 15, debiendo estar en su interior como máximo a las 16.30 horas.

Será indispensable para acceder al Convento la exhibición de la PAPELETA DE SITIO, que tiene un carácter absolutamente personal e intransferible. El nazareno e integrante del cortejo habrá de portarla encima durante toda la Estación de Penitencia, habiendo de mostrarla a requerimiento del Diputado Mayor de Gobierno, auxiliares de éste, diputado de tramo o miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Una vez en el interior del Convento y previo rezo de las preceptivas preces ante nuestros Amantísimos titulares, el nazareno HABRÁ DE UBICARSE en el lugar correspondiente a su tramo o lugar en la Cofradía, recordando a tales efectos que los tres primeros tramos se forman en el interior del Templo y los tramos cuatro a siete en el claustro del Convento.

El carácter penitencial de la manifestación pública que llevamos a cabo y nuestra propia condición de Hermandad Franciscana nos obligan a efectuar la estación de penitencia con RECOGIMIENTO, COMPOSTURA Y SENCILLEZ, habiendo de evitar en todo momento comportamientos inadecuados o indecorosos que sean incompatibles con ello. A tal efecto y para la mejor organización y discurrir de nuestra Cofradía, el nazareno deberá atender y cumplir las en todo momento las indicaciones que marquen los diputados de tramos, enlaces y auxiliares.

Igualmente se quiere por último recordar que nuestra estación de penitencia NO FINALIZA sino hasta que son rezadas ante nuestros Amantísimos Titulares las preceptivas preces de acción de gracias, como feliz culminación de la estación de penitencia, por lo que se pide el mayor de los silencios y respetos hasta dicho momento en el interior de la Iglesia Conventual, debiendo el nazareno REGRESAR A SU DOMICILIO PERFECTAMENTE CUBIERTO y en igual actitud de recogimiento y compostura.

 Por último se quiere hacer un llamamiento a los hermanos para que asistan vestidos con el hábito nazareno a los SANTOS OFICIOS que celebra la comunidad franciscana en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, con carácter previo a la estación de penitencia.

 

NORMATIVA PARA LOS MONAGUILLILLOS Y ACOMPAÑANTES

El HÁBITO DE MONAGUILLO será: túnica blanca con roquete del mismo color y esclavina negra con el escudo de la hermandad (no bordado) al lado izquierdo. Se recomienda igualmente el uso de BOLSITA DE TERCIOPELO NEGRO O CANASTITO NEGRO para caramelos. Asimismo, es obligatorio el uso de ZAPATOS DE COLOR NEGRO.

Los monaguillos habrán de estar a las 17.00 como hora máxima en el interior del convento, al que accederán por la puerta anexa la Iglesia (C/. Carlos Cañal, nº 15), ACOMPAÑADOS EN TODO CASO POR UN SOLO ADULTO, que deberá llevar visible su tarjeta de autorización de entrada.

Una vez en el interior del convento se situarán en el patio central del claustro (fuente), quedando bajo control y supervisión de los DIPUTADOS PAVEROS encargados de los mismos.

Asimismo, durante la estación de penitencia estarán igualmente bajo la supervisión de los mencionados diputados, rogando a los padres y familiares de los menores ATIENDAN POR FAVOR SUS REQUERIMIENTOS E INDICACIONES en todo momento, para mayor control y organización.

En especial se ruega a los padres y acompañantes que NO ENTORPEZCAN el discurrir de la Cofradía y el andar del paso de Ntra. Sra. de la Soledad situándose entre los hermanos monaguillos tal como si fueran un integrante más del cortejo, debiendo permanecer por fuera del grupo y SOLO UN ADULTO POR NIÑO.

Queda expresamente prohibido el discurrir de Monaguillos en carritos de bebés por dentro del cortejo procesional.

Durante el cortejo procesional en la calle, los citados diputados, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE entregarán al monaguillo a las personas que se encuentren autorizadas en el documento suscrito al obtener la papeleta de sitio. A tal efecto, los padres o familiares habrán de dirigirse inexcusablemente al Diputado Pavero antes de retirar al monaguillo del cortejo o de incorporarlo al mismo.

Comparte en tu red social

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
volver arriba

Recibir noticias

 

escudo

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario,
Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad

C/ Santas Patronas 43 Acc
41001 - Sevilla
954 22 58 74
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Top of Page